En el mes de la mujer CON ESTRENO DEL DOCUMENTAL ‘BUSCANDO AL ANIMAL’ SE INICIA EL MES DE ‘EL MACHISMO MATA’ EN SEÑAL COLOMBIA

Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /home/oficinadeprensa/public_html/includes/file.phar.inc).
Este domingo 5 de marzo Señal Colombia inicia una programación especial a propósito del mes de la mujer, cuya temática busca poner a reflexionar a los televidentes en torno a las dificultades que enfrentan las mujeres del mundo por su condición misma de ser mujer.
El machismo mata es la frase que resume lo que se verá en la parrilla de Señal Colombia a lo largo de marzo, mes en que cada año el canal público transmite contenidos que destacan el papel de la mujer en diferentes ámbitos. En 2017 el canal propone generar una conversación profunda a través de documentales nacionales y extranjeros con contenidos muy álgidos.
La programación temática del canal arranca el domingo 5 de marzo a las 9:00 de la noche con el estreno de Buscando al Animal, de la directora Dani Goggel, documental inspirado en la película del director Víctor Gaviria La mujer del Animal, que se estrena en cartelera el jueves 9 de marzo.
El documental, coproducción de Polo a Tierra, Viga Producciones y RTVC - Señal Colombia, trata el tema de la violencia de género en los barrios marginados de Medellín durante las últimas seis décadas. Lo primero que hay que decir es que no resume ni es tampoco un simple detrás de cámaras de la cinta con la que Gaviria vuelve al ruedo cinematográfico.
Lo que sí hace Buscando al Animal es validar la historia de Margarita, la protagonista real de la película de ficción, una mujer raptada y violentada por un hombre machista, violador, ladrón y asesino, apodado El Animal. Ella también hace parte del documental, que en algunos apartes acompaña el rodaje, pero que en su gran mayoría comparte con el televidente las entrevistas más fuertes con muchas “Margaritas” que sufrieron al animal encarnado en sus parejas, sus tíos, novios e incluso padres.
Pero las mujeres no son las únicas que se visibilizan en el documental, Gaviria también logró desnudar a varios hombres que ejercieron como victimarios, cómplices o testigos de palo que nunca actuaron por miedo o porque no creyeron que lo que ocurría con ellas fuera cierto, o peor aún, de su incumbencia, y se dedicaron a ver el infierno desde las graderías.
“Las entrevistas que presenta el documental hacen parte de cerca de dos mil que se hicieron para el casting de la cinta. Las seleccionamos por la claridad de la narración y por la profundidad de su descripción”, explica la directora Dani Goggel, quien además confiesa que desde que vio las primeras entrevistas comprendió el alto valor social que tenían, a pesar de que le producían taquicardia y nervios. “La importancia de hacer el documental radica también en contar con otro espacio para dar a conocer más historias, además de la de Margarita”.
Ver Resultados de Gestión  
Ver otros Proyectos  
  Contáctenos
Un trabajo de: