Profesor Super O… ¡Recargado!

El Profesor Super O, el héroe chocoano, no tiene vista de Rayos X como Supermán, tampoco cuenta con el lazo de la verdad de la Mujer Maravilla, ni con la velocidad de Flash, ni mucho menos viste de negro como todo un caballero de la noche, pero asciende y ahora es recargado. Sus poderes los comparte con los televidentes de señalcolombia.
La vida de este sencillo profesor de la costa pacífica colombiana cambió luego de que su Bochica-Cohete cayera a tierra por culpa de los gases contaminantes que provocan el calentamiento global y medio ‘atembao’ por la caída tuvo una visión en la que recibió la misión de pasar de las buenas palabras a los buenos hechos energéticos y de convertirse en el Paladín de la Energía Sostenible.
 
Así podría resumirse la historia reciente del profesor Charles Ocoró, más conocido por los televidentes colombianos como el Profesor Super O, un héroe que llegó para salvar a los colombianos de la ignorancia ortográfica, mal que abunda hasta entre los profesionales, y por la que recibió muchos reconocimientos, entre ellos dos India Catalina a Mejor Programa Infantil y a Mejor Nuevo Formato.
Ya ampliamente conocido en toda Colombia, Ocoró demostró que su pasión por la enseñanza es verdadera y que, como todos los nacionales, es realmente bueno en lo que se propone y por eso aceptó la misión recibida durante el accidente de la caída de su nave y ahora regresó a las pantallas de señalcolombia ¡Recargado!
De eso pueden dar fe los televidentes que siguen sus aventuras de lunes a viernes a las 6:30 de la tarde, con repetición al día siguiente a las 11:00 de la mañana y los fines de semana entre las 10:30 y 11:00 a.m.
 
“Profesor Super O es un personaje que tiene gran recordación en el público colombiano, que trasciende edades, lo han disfrutado desde los niños hasta los abuelos, y además porque es un personaje que trata con humor e irreverencia temas que  por sus características pueden resultar aburridos o densos, como ya se hizo con el idioma y la historia”, asegura Ricardo Cortes, productor delegado de señalcolombia.
En esta serie de Conexión Creativa, en coproducción con señalcolombia, los televidentes han aprendido desde cómo disminuir la contaminación producida por los carros, el celular, y las estufas hasta cómo disminuir la cantidad de basuras producidas en el hogar, hidratar el cuerpo al hacer ejercicio o cómo disminuir el consumo eléctrico por bombillos de luz.
“En las historias de superhéroes siempre hay una situación difícil a resolver que es producida por un villano, en este caso se trata de situaciones que atentan contra el uso eficiente de los recursos energéticos (tanto del planeta como del cuerpo humano) y los villanos somos nosotros mismos, que con nuestros hábitos cometemos diariamente innumerables atentados energéticos”, agrega Ricardo.
 
Con la llegada de 14 nuevos capítulos en los próximos días, el Profesor Super O enseñará además trucos básicos del buen uso de la nevera y del agua en hogares y oficinas, cómo ventilar de forma natural una casa en clima cálido, cómo evitar alteraciones del sueño por el uso de equipos electrónicos  entre muchas otras cosas. En pocas palabras, demostrará que su compromiso de defender los recursos energéticos del planeta es un asunto muy serio.
En esta cruzada Super O no está solo, cuenta también con Sevichica, cuyo nombre real es Lucumi Pachecho Silveria de Jesús, y su hijo Hamilson, un pelaíto muy inteligente y comprometido con la causa energética. Los tres siempre están atentos a cualquier emergencia reportada a través del energizómetro... ¿Y usted?
Ver Resultados de Gestión
Ver otros Proyectos
Contáctenos
Un trabajo de: